El boquerón - Anferjo, boquerones de elaboración artesanal.
166
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-166,qode-quick-links-1.0,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-3,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

El boquerón

El boquerón, bocarte o anchoa europea, Engraulis encrasicolus, (L.), es un pescado azul de unos 20 cm de largo (tamaño adulto).

El boquerón abunda a lo largo del año en todo el Mediterráneo, en la fachada atlántica de África y Europa (desde Sudáfrica al sur de Noruega) y está presente también en el Mar Negro y el Mar de Azov. Se capturan principalmente en las costas de España.

Anchovies-2000x1180

Beneficios

España es, después de Japón, el país con más alto consumo de pescado. Y también es junto al país nipón, uno de los países con menor índice de enfermedades cardiovasculares.

El consumo de pescado y en el especial el pescado azul, contribuye a cuidar nuestra salud. Sus ácidos grasos, los omega 3, nos ayudan a proteger nuestras arterias. Además, el pescado azul es fundamental en la mujer durante el embarazo.

Una manera fácil, sana y cómoda de consumir pescado azul es a través de sus conservas. Con ellas, podemos saborearlo siempre que nos apetezca y en cualquier momento y lugar.

España cuenta con una importante y tradicional industria conservera. Este producto se ha convertido en unos años en el rey de la despensa de los ciudadanos.

Gracias a los avances en esta industria, el pescado consumido en conserva tiene todas las garantías de calidad; el proceso industrial no altera su composición nutricional, por lo que mantiene todas sus vitaminas y minerales intactos.

Por todo ello, gobiernos, instituciones alimentarias y expertos en nutrición, recomiendan introducir el consumo de conservas en nuestra dieta diaria.
Desde Anferjo te animamos a introducir nuestros boquerones en su despensa.