El boquerón, bocarte o anchoa europea, Engraulis encrasicolus, (L.), es un pescado azul de unos 20 cm de largo (tamaño adulto).
El boquerón abunda a lo largo del año en todo el Mediterráneo, en la fachada atlántica de África y Europa (desde Sudáfrica al sur de Noruega) y está presente también en el Mar Negro y el Mar de Azov. Se capturan principalmente en las costas de España.
España es, después de Japón, el país con más alto consumo de pescado. Y también es junto al país nipón, uno de los países con menor índice de enfermedades cardiovasculares.
El consumo de pescado y en el especial el pescado azul, contribuye a cuidar nuestra salud. Sus ácidos grasos, los omega 3, nos ayudan a proteger nuestras arterias. Además, el pescado azul es fundamental en la mujer durante el embarazo.
Una manera fácil, sana y cómoda de consumir pescado azul es a través de sus conservas. Con ellas, podemos saborearlo siempre que nos apetezca y en cualquier momento y lugar.
España cuenta con una importante y tradicional industria conservera. Este producto se ha convertido en unos años en el rey de la despensa de los ciudadanos.
Gracias a los avances en esta industria, el pescado consumido en conserva tiene todas las garantías de calidad; el proceso industrial no altera su composición nutricional, por lo que mantiene todas sus vitaminas y minerales intactos.
Por todo ello, gobiernos, instituciones alimentarias y expertos en nutrición, recomiendan introducir el consumo de conservas en nuestra dieta diaria.
Desde Anferjo te animamos a introducir nuestros boquerones en su despensa.